viernes, julio 17, 2009

AUTODETERMINACIÓN III

Sin Temor… Ni Favor…

Autodeterminación III

Luis H. Arthur S.

Nos han acostumbrado tanto a la tutela que se han creado organismos para proteger a los gobernantes, sin importar que maltraten a sus pueblos. Como sindicatos de presidentes.
Sólo a través de revueltas se pueden eliminar malos gobernantes antes de las elecciones, que generalmente son amañadas y compradas, haciendo la situación más difícil, y teniendo que aguantar generalmente por demasiados años. Los poderes que debían equilibrarse y compensarse, se alían y el resultado es que los políticos se enriquecen a expensas de los pueblos. Actualmente no existe organismo alguno que vele efectivamente por esos derechos de los pueblos. Así era antes y así es ahora. La democracia no ha cambiado prácticamente nada de las antiguas leyes de reinados heredados por la gracia de Dios.
El comunismo ha sido peor, pues coarta las libertades y esclaviza a los pueblos, condenándolos a la miseria en la calidad de vida.
De alguna manera que ignoro, los pueblos deben encontrar el camino y tomar el control de sus naciones y tener la libertad, la posibilidad, de hacer cumplir sus leyes y vivir de acuerdo a su idiosincrasia, que no es igual que ninguna otra, aunque puedan ser similares.
Nuestro destino es responsabilidad únicamente nuestra, de nadie más, como el bienestar y la educación de nuestra familia, a quien nadie quiere como nosotros.
Recibo de Federico Martinez lo publicado en el New York Times: “Debemos empezar por la simple premisa que el futuro de África es responsabilidad de los Africanos”, ­ el Sr. Obama dijo en un discurso televisado a todo el continente. Por todos sus pecados anteriores, dijo, “El Occidente no es responsable por la destrucción de la economía de Zimbawe en la última década, o de la guerra en la que los niños son enlistados como combatientes.
“Para construir un futuro próspero”, dijo, “África necesita echar fuera la corrupción y la tiranía y trabajar sobre la pobreza y las enfermedades”.
“Estas cosas pueden solamente ser hechas si ustedes toman responsabilidad por su futuro”, le dijo al Parlamento en Accra, capital de Ghana”. Y no será fácil. Tomará tiempo y esfuerzo. Habrá sufrimiento y retrocesos. Pero les puedo prometer esto: América estará con ustedes en cada paso en este camino como un aliado, como un amigo
Cambiemos África por cualquier otro país o continente, el resultado es igual.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *16\VII\2009