martes, julio 21, 2009

VARITA MÁGICA

Sin Temor… Ni Favor…

Varita Mágica


Luis H. Arthur S.

Prácticamente desde los 12 años de Balaguer, venimos cada día teniendo más libertad de expresión y respeto a la vida por fines políticos. Este Presidente, sobre todos los demás, ha encontrado que en vez de matar a opositores, es más fácil comprarlos, siguiendo aquella máxima del Presidente Álvaro Obregón, quien consolidando el PRI luego de la Revolución Mexicana, donde el caudillismo surgía en cualquier parte y había que combatirlo creando desasosiego e incertidumbre, amén de inestabilidad, decidió comprarlos, y de ahí la manida frase de que “ningún General resiste un cañonazo de 50 mil pesos” oro de la época, que era un montón de dinero.
El Presidente no sólo ha comprado lealtad de los suyos corrompiéndolos, sino también de los opositores, y ambos se sirven a manos llenas del erario sin hartarse, y no han bastado tantas denuncias responsables y documentadas, para que él encuentre mérito en ninguna y sancione a alguno. Es su nueva forma de gobernar desde que reemplazó a Hipólito Por ello requirió de tantas modificaciones fiscales, de tantos préstamos que no paran, que le dan todo el dinero requerido, aunque nunca se lo encuentra suficiente.
Han sido muchos miles y miles de millones los que han cambiado de mano en estos 5 años, muchos más que todo lo que posiblemente tomaron en el gobierno pasado del PRD, que ahora quieren volver al desquite. Ha encontrado hasta ahora, que el dinero es la varita mágica que abre puertas y mueve voluntades, y para evitar que la mayoría no recibiera algo, aunque fueran migajas, a los más pobres los listó en una base clientelista bien controlados por tarjetas, que les llama de Solidaridad. Aunque así lo quieren aparentar, no son de solidaridad del Gobierno hacia el pueblo más necesitado en ayuda social, sino al contrario, de solidaridad de ese pueblo hacia el Presidente y su partido.
Se alió a los muy ricos y les permitió y permite que aumentaran increíblemente sus riquezas y que creciera el abismo entre pobres y ricos. A la clase media, igual que hizo Balaguer después que la creó y permitió su desarrollo, la ha ido castigando, con el peso de las precariedades públicas y de los impuestos.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 20\VII\2009