viernes, agosto 21, 2009

ANTI AUSTERIDAD

Sin Temor… Ni Favor…

Anti Austeridad

Luis H. Arthur S.

He interrumpido mi serie de “Así Somos”, pero no puedo hoy dejar de recordar nuestro comportamiento, cuando oímos que el Lic. Bengóa nos habla que el país tiene que seguir endeudándose porque los ingresos se han caído en un$os 12 mil millones de pesos.
Estas declaraciones muestran de cuerpo entero lo que tantos hemos venido diciendo hasta casi desgañitarnos, que este gobierno es abusador e incapaz.
Cuando a uno se le merman sus ingresos, lo primero que hace es buscar de dónde economizar. Eliminar todos los gastos superfluos, comidas fuera, viajes, fines de semana reducir las vueltas para economizar gasolina y hasta vender uno de los vehículos si se tiene más de uno. Reducir el consumo eléctrico apagando los aires acondicionados y resolver con un abanico, y así peso a peso, hasta hacer la vida viable con el ingreso actual. A eso se llama entrar en austeridad, palabra que el gobierno del que habla bonito repite en sus lindos y demagógicos discursos, pero que nada hace en realidad, sino todo lo contrario.
Puerto Rico hace unos meses anunció la reducción de 1100 burócratas para afronta la crisis económica, pero aquí nadie piensa en reducir empleomanía, bajarse los sueldo, las prestaciones, el boato, limitar el combustible oficial, los celulares, los viajes, la publicaciones y propagandas, no, eso sería como un suicidio. Hay que seguir apretando a la población cuya reducción de actividades han generado esta disminución de sus ingresos y de los impuestos que pagan, seguir empeñando las generaciones futuras con préstamos y más préstamos que se dilapidan en su mayoría y enriquecen a tantos en el gobierno, cuando tenemos memoria de que tantos prestamos una vez enajenaron nuestra soberanía e independencia, y resulta que el mundo es cíclico, y no sabemos cuándo podríamos volver a vivir situaciones similares.
Este gobierno dilapidó unos dicen que US$5,000 millones y otros que US$6,000, en subsidios y cogiocas en la CDEEE, sin instalar un solo Kw nuevo, y cuando el clamor público con pruebas sindica a alguien no lo castigan, lo premian, y lo mismo pasó con tantos, entre otros con Alejandrina y Rodríguez Pimentel.
Se habla de cambios en el gobierno, pero han sido sólo enroques. Les prueban indelicadezas que la justicia no ve y del INDRHI te mandan para el IAD, de la Lotería a la Autoridad Portuaria, donde hay más y no importa que ahí hagas más daño a la economía, de la CDEEE te nombran Secretario de Estado Asesor en lo que fracasaste. Total el pueblo paga y siempre hay quien preste aunque sea con intereses leoninos y garantía soberana.
¡Viva la anti austeridad!
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *20\VIII\2009