viernes, agosto 28, 2009

PATRIA ABANDONADA III

Sin Temor… Ni Favor…

Patria abandona III

Luis H. Arthur S.

Mientras haya tanto contubernio, como se cansa de denunciar el Senador Wilton Guerrero, la droga seguirá entrando por toneladas, y el pueblo se seguirá contaminando, aun en el ambiente rural como vimos con unos calabacines rellenos de coca, preparados en campos de La Vega
Y para completar la tragedia, la institución bandera en la rehabilitación de adictos, que va creando este tráfico irresponsable que dicen se paga en mercancía y no en dinero, está en problemas económicos y se está viendo forzada a cerrar 5 casas, sin que el gobierno despilfarrador, donde una hidroeléctrica de 50 Mw más que duplica su valor sin explicaciones en cientos de millones de dólares, que no duda en darle millones a un chaquetero, haya reaccionado aun y probablemente no lo haga.
Quizás prefiera tener que eventualmente hacer muchas cárceles modelo, que se suponen facturadas muy conveniente y hasta modestamente al doble de sus costo, para alimentar manos nerviosas.
De repente nombran en la DNCD a personas que impactan como escobita nueva, y uno se hace la idea, renace la esperanza, de que la cosa va a empezar a enderezarse. El General Rosado se estrena desenmascarando a 4 agentes de bajo rango por sus pecados, y eso es bueno. Esperamos que pronto llegue a coroneles y generales y a políticos, y no se quede por las ramas nada más. Sabemos que eso no pasa, por costumbre sólo se sacrifica a los chiquitos, igual como sólo se mata a los pobres de barrios carenciados.
Quisiera equivocarme. Deseo soñar, pero la labor de un solo hombre, por mucho poder y buenas intenciones que tenga, le va a ser muy difícil hacer una limpia en organizaciones tan corrompidas y seguir vivo, sobre todo con lo que parece abulia de los funcionarios y del Presidente que no le dan recursos suficientes, pues parece no conviene, y se dice que le paran en sus investigaciones para que no llueva más sobre lo inundado.
Recién sale el nuevo escándalo ya viejo sobre el avión con droga que en el 2008 se estrelló y el piloto se tiró en paracaídas, y él y la droga fueron rescatados por un navío militar y lo escondieron y protegieron, diciendo que había muerto y desaparecido. Comentan que vive aquí muy quitado de la bulla.
Un Juez Civil de la JCE, dicen que por mil dólares, emitió el Acta de Defunción, sin cadáver y sin pasar 10 años como exige la ley y fechada 5 días antes al accidente. Todo para cobrar un seguro millonario que la aseguradora Americana investiga y saca todo esto a la luz. ¿Y Vincho? ¡E´pa´lante que vamos!
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *27\VIII\2009