sábado, agosto 22, 2009

MÉXICO, EJÉRCITO, DROGA I

Sin Temor… Ni Favor…

México, ejército, droga I


Luis H. Arthur S.

México está demasiado coludido por la droga, entre otras cosas por sus más de 3000 Km de frontera con el país que más la demanda, donde se dice que el 90% de los billetes en circulación contienen trazos de cocaína, y en el cual internamente luce no haber mucho combate ni mayor interés en su erradicación, ni mayoristas ni traficantes que no sean latinos y extranjeros, pues los de su nacionalidad pareciera que son personas conscientes y legales. Tienen unos 40 millones de adictos que mantener, pues si se alocan sin su porción diaria, son una verdadera amenaza y podrían crea un tremendo caos interno.
El actual Presidente Calderón ha tirado el ejército a las calles para combatirlo pues ese cuerpo armado aun permanece limpio en un altísimo porcentaje. Ha habido, como era de esperarse, mucha oposición de los carteles de drogas, de sus voceros, periodistas y políticos comprados y coludidos, queriendo que el ejercito vuelva a sus cuarteles, pues es el único que tiene armas y disciplina para enfrentar ese flagelo, y que en este combate ha logrado detener a muchos capos y sicarios, protegidos por la policía, que han “cantado” hasta sin mariachis, involucrando a muchos santos intocables, que ahora se sienten que les están moviendo los altares y pueden caer.
Hasta un cartel de Michoacán, viendo su cúpula mermada y siendo efectivamente combatido en sus actos terroristas de extorsión, secuestro, venta de protección y droga, quiso “negociar” con el Gobierno un acuerdo de paz, inclusive apoyados por “Pocos” y “Pecos” (Políticos y Periodistas corruptos). La respuesta pública fue que el Gobierno no negocia con delincuentes, impone la ley.
Desde hace días se busca a un recién electo diputado por el Estado Michoacán del PRD, hermano del Gobernador, quien resultó ser un aliado de alto rango socio de capos, y anda escondido, quizás esperando la complicidad de algunos similares compañeros Legisladores, coludidos como él, para que lo juramenten y adquiera fuero, dificultando su detención y ganando tiempo. Por suerte hoy dicen las noticias que no lo van a juramentar. Su hermano el Gobernador dice que no renuncia, y es que el honor y la vergüenza se han agotado entre políticos, y ojala ahí parara.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ *21\VIII\2009