martes, agosto 04, 2009

REPRESENTACIÓN II

Sin Temor… Ni Favor…

Representación II


Luis H. Arthur S.

Dejemos a la ley 125-01 seguir hablando:
AGENTE DEL MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (AGENTE DEL MEM): Cualquier empresa de generación, transmisión, distribución, auto
productor y cogenerador que venda sus excedentes en el sistema interconectado, usuarios no regulados y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), mientras administre contratos de compra de energía suscritos con los productores independientes de energía (IPPs), cuya operación sea supervisada por el Organismo Coordinador, o realice transacciones económicas en el mercado eléctrico mayorista.
Sin embargo ellos quieren agarrarse como clavo caliente de lo que dice el Art. 138 de la Ley 125-01: “Se crea la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), cuyas funciones consistirán en coordinar las empresas eléctricas, (atribuciones otorgadas a los organismos de gobierno, ver la ley, entiendo claro que se refiere a las IPP) llevar a cabo los programas del Estado en materia de electrificación rural y suburbana a favor de las comunidades de escasos recursos económicos, así como de la administración y aplicación de los contratos de suministro de energía eléctrica con los Productores Independientes de Electricidad (IPP)…”.
En el PARRAFO III del Reglamento Modificado: AGENTES DEL MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA: “Cualquier empresa de generación, transmisión, distribución, coproductor, y cogenerador que venda sus excedentes en el sistema interconectado, usuarios no regulados y la CDEEE, mientras administre contratos de compra de energía suscritos con Productores Independientes de Energía (IPPs), cuya operación sea supervisada por el Organismo Coordinador, o realice transacciones económicas en el mercado mayorista.
A mi buen entender este señor no representa legalmente al Sector Eléctrico.
El Gobierno del que habla bonito, luce que ya no convence, y es que hasta la belleza cansa. No se conforma con tener multitud de enfrentamientos populares, por una forma de gobernar deficiente, ausente, donde todo lo malo se hace bien y se protege y premia a los “indelicados”. No se conforma con que los Organismos Internacionales le hayan advertido sobre la corrupción que nos ahoga, y le tengan cerrado los créditos (¡Gracias a Dios!)
Creo que el CONEP debe aclarar muy bien este punto, antes de seguir en diálogo de sordos con quienes han sido incapaces de solucionar nada en 5 años, pero si gastarse casi US$5,000 millones en incapacidad y repartos, y no cumplir ningún plan, promesa o sugerencia.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 3\VIII\2009