jueves, agosto 20, 2009

DOS PÁJAROS DE UN TIRO

Sin Temor… Ni Favor…

Dos pájaros de un tiro


Luis H. Arthur S.

Luce que el Ing. Radhamés Segura está enojado por su cancelación, donde se rompen 7 años de confianza total en el Sector Eléctrico (2 en el 1º. periodo y 5 ahora), saliendo más embarrado que un palo de gallinero, pero premiado como Asesor Eléctrico del Poder Ejecutivo con rango de Secretario de Estado, cuando precisamente desmeritó el Sector hasta un punto casi irreversible.
No hay dudas que uno no sabe para quién trabaja. El Sector Empresarial, Celso como cabeza del témpano, yo y tantos otros junto al pueblo hemos criticado acremente el mal sistema eléctrico que tenemos y la tendencia que lleva de empeorar. El Gobierno que desmeritó la mala privatización que hizo, con sus penosas intervenciones ilegales, estaba atiborrado con el problema. El paciente internado en su hospital estatal donde llegó apenas cojeando, estaba pronto a morirse en manos del médico Segura, que seguro lo mataría. Eso era inaceptable, no podía Leonel cargar con ese muerto y encontró la solución inteligente que le dio doble beneficio: entregarle el Sector a los empresarios, que contentos lo recibieron y masivamente le han dado apoyo al miembro señero de la cúpula empresarial nombrado; y de paso eliminar una piedrita que aun no molestaba, pero podría causar pequeña incomodidad en el futuro. Quemó a su compañero del Comité Político del PLD, con quien desfachatadamente se paseó recientemente por Israel, aun después de las serias denuncias con pruebas hechas por Nuria.
No existe la menor duda que el Sr. Presidente destila marrulla por todos los poros, al mejor estilo maquiavélico y balaguerista.
Hoy debe de estar muerto de la risa. Sacó al moribundo de su hospital y lo mandó a la rica clínica privada de amplios recursos. Si se salva, fue por su medida acertada, y si se muere, fue por incapacidad de los que todo lo quieren, y lo desean regalado o a precio de vaca muerta. ¡Tantas fortunas así se han hecho y se siguen haciendo!
Fuera de este actuar sofisticado, no entendible a priori por la mayoría de nosotros, esta acción trae esperanza a un sector muy conocido, cuyas soluciones requieren de planificación (actuar sofisticado), estudios, dinero y mucho tiempo, ese que perdió este gobierno hablando plepla, sin acciones concretas.
Dijo Celso que el Presidente le comunicó que Canadá está dispuesto a invertir en energía.
Hay que recordar la Hidro-Quebec y la extorsión que le hicieron y el fracaso y mala fama que eso trajo al país, donde estuvo envuelto hasta la coronilla Rafael Bello Andino. Si olvidando esa mala experiencia volvieran, lo harán con desconfianza, ventaja y sobre todo llevara años la solución adecuada, al igual que cualquier otra que no sea traer plantas desechables electoreras que generen kilo-votos.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *19/VIII\2009