miércoles, agosto 26, 2009

PATRIA ABANDONADA I

Sin Temor… Ni Favor…

Patria abandonada I


Luis H. Arthur S.

El Diputado Fermín, de Santiago, tiene dos años y medio que no asiste a su Cámara. Otro, el Diputado Mondesí, tampoco asiste. El Senador por SPM vive y trabaja en varios consultorios odontológicos que tiene y encabeza en New York, claro, tampoco asiste a su trabajo. Eso sí, todos cobran sueldos, dietas, barrilitos, etc., etc. etc., por varios millones al año. Y no son los únicos, sino los más notorios por sus faltas.
El Presidente de los Senadores y el de los Diputados, del mismo partido nada les exigen, los protegen. Pasan los años y ni cuenta se dan. No aplican sanciones ni cumplen el Reglamento Interno. Dilapidan el dinero del presupuesto congresional en contubernio partidista, actúan deshonestamente en contra del pueblo que los eligió y les provee esos fondos, a pesar de su miseria y precariedad.
Tenemos un Presidente que le informan de intento de protección de un gran alijo por un Contralmirante, en ese momento sin mando, y poco después lo premia nombrándolo Jefe de la Marina. Bajo su mando aquello explota en un caos de corrupción y salvajismo: Militares bajo su mando matan en Paya a 7 en un tumbe brutal, donde aun ni el dinero ni la droga aparecen.
Meses después a ese jefe de la Marina, responsable por orden jerárquico de sus subalternos, lo vuelven a premiar haciéndolo Subsecretario de las Fuerzas Armadas.
Un joven ingeniero Predicador, que con la biblia en la mano y un macuto en la otra depreda al PRA. Descubierto, su jefe lo minimiza y dice que el faltante es de sólo $75 mil pesos, menos de lo que ganaba en una semana, sin contar lo que pagaba a sus correligionarios, familiares y relacionados. Está sometido con muchos atenuantes. Su jefe, descubierto luego con los mismos pecados pero elevados a la “n” potencia, Secretario de Estado, Miembro del Comité Político del Partido, quien manejó y dilapidó más de 5,000 millones de dólares, degradando al organismo que dirigía, quedándose con todos los trabajos del Sector en sus empresas privadas, ha sido protegido y nombrado como Asesor con el mismo rango de Secretario de Estado.
Sale a la luz pública el embargo de la cuentas del INDRHI por el IDECOOP, debido a que el antiguo director, denunciado hasta la saciedad desde las elecciones, cuando repartió los combustibles de la institución a los activistas políticos, las nominillas, el pleito con Lockward, las denuncias de Alicia Ortega, quien debido a que es un chaquetero venido del PRSC, nada le cuestionan, no lo investigan, y cuando llegan los cambios lo mandan al IAD a retorcer lo que Frank Rodríguez trató de enderezar. Ahora desapareció 12 milloncitos, que pertenecían a la cooperativa de los empleados y eran intocables. Pero na´e´na.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ *25\VIII\2009