lunes, agosto 17, 2009

NUEVA DESILUCIÓN

Sin Temor… Ni Favor…

Nueva desilusión


Luis H. Arthur S.

Nunca antes el Presidente se había sentido tan inseguro, tan combatido. Entre otras muchas quejas, el Arzobispo Emérito Monseñor Arnaiz, urgió este domingo al Gobierno a solucionar los problemas que acosan a la población y atentan contra la consolidación y progreso del País; a su vez el Arzobispo de Santiago Monseñor de la Rosa y Carpio: Necesitamos reparar el país, reparar la honestidad y reparar la confianza en cuanto a la administración de todos los estamentos y en todas partes.
Sus voces se unen a la de tantos que se quejan y le reclaman que enderece el rumbo de tanta delincuencia, de tanta droga y tantos organismos del Estado tan contaminados, de tantos robos públicos, donde el último escándalo es la Hidroeléctrica de Pinalito que se pagó más del doble de lo firmado y de los precios internacionales, lo cual merece una clara explicación.
Hoy, cuando cumple su primer año de las elecciones compradas de su tercer período, lo que para él debía ser tiempo de celebración, cuando todos esperaban escuchar sus logros, su discurso de autoalabanza, cargado de nuevas promesas, falsas la mayoría. Hoy, que le país conmemora la fecha patria de la Restauración de la República y que encuentra a un pueblo y a un Presidente que en tiempos de angustias, mostrara voluntad de querer enmendar el camino, restaurar su gobierno, tratar de ganar nueva confianza, el Presidente se ausenta, esconde, como se esconden los culpables. Fue elocuente su ausencia en el tedeum, y en los actos conmemorativos de la rememoración de los actos que son orgullo nacional, pues hubo que derramar mucha sangre de hijos de este pueblo para restaurar la Patria que un mal Presidente internacionalista anexó y que él hoy mal gobierna y mangonea. Creo que fue un acto penoso que le va a pesar en el futuro.
Reubicó a Segura y nombró a Celso Marranzini. Esto quizás acabe con la mina prolífica que tenía el partido y el gobierno para sus campañas y demás. Desgraciadamente el Vicepresidente de la CDEEE no es legalmente el que maneja el Sector Eléctrico, y Celso puede verse relegado a lo que la ley manda o a violentarla como lo hacía Radhamés con cargo de Secretario de Estado, perdiendo su aval moral y suplantando al Sr. Enrique Ramírez, nombrado titular CNE en lugar de Fernández Zucco, feliz recien propietario de una avioneta de medio millón de dólares, y nombrado en la Dirección Aeroportuaria, Desde la CNE Celso hubiera podido hacer más, que ser el sepulturero de la CDEEE.
Frank Rodríguez, que aguantó callado su destierro y castigo por ser eficiente, reemplazado por un chaquetero, vuelve a tratar de ordenar el desmadre que encontrará donde todo lo llevaba antes bien encaminado, y quizás a tener que esconder y contaminarse con tantas indelicadezas del que degradaron pero protegieron.
Total, nadie se quedó sin empleo, sólo la nómina aumenta. Nosotros pagamos los mangos podridos. A ninguno de los tan señalados le piden cuentas. Y lo que esperaba el país, tendrá que seguir esperándolo y cada vez demandarlo más enérgicamente, o sucumbir por abulia.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *16\VIII\2009