sábado, agosto 15, 2009

DEMAGOGIA

Sin Temor… Ni Favor…

Demagogia


Luis H. Arthur S.

El domingo 16 el Señor Presidente cumplirá su primer año de su tercer período de gobierno.
Ha gobernado durante 9 años, y nunca ha estado más débil y combatido por el pueblo, por su permisividad, tolerancia y mal gobierno, que está llevando a este país a un alto grado de desesperación. Él se ha dado cuenta y busca desesperadamente calmar manifestaciones y la mayoría lo hace dando palos, tirando balas donde los muertos siempre son del otro bando, y si no hubiese que enterrarlos para que no hiedan, serían virtuales, propaganda de opositores que le quieren hace daño a su gobierno.
Prometiendo lo que sabe que no puede cumplir y quizás hasta rogando que venga un buen ciclón grado 5 para que todo se olvide y el renazca de las cenizas como el ave Fénix.
Ha prometido nueva vez darle una batida a la delincuencia, al narco tráfico y narco consumo. Ya nadie le cree, pues ha permitido que crezca y crezca como los espaguetis milano, y ahora es una tarea muy difícil, pues tantos han saboreado el gusto de ganar y manejar mucho dinero, empezando por policías, militares mal pagados y políticos, y si secan el pozo, habrá problemas.
Tantos se han hecho adictos, que si no le dan su dosis de droga diaria, como a los 40 millones que tiene EE.UU, se alocarían y nadie estaría seguro ni en su casa, sólo dos metros bajo tierra.
El gran problema aun si quisiera de verdad empezar en serio, es que no tiene con quién hacerlo, pues en cada asalto, en cada punto de droga, en cada tumbe, uno o más de los supuestos imponedores del orden, se encuentran involucrados, que luce que no se va a poder.
Todo empezó simple, pero nadie puso empeño en pararlo, sino todo lo contrario. Permitir que los funcionarios se hayan convertido en los que dan el ejemplo de cómo hacerse de dinero fácil, desfalcando el erario, y como no todos tienen acceso a esa fuente prístina de recursos renovables, se la buscan con los medios que les están presentando, y con la capacidad educativa que tienen por culpa de estos robos descarados y protegidos, que se llevan el dinero de mejorar la educación, que no tiene sanciones sino que son excusados por el mismo Señor Presidente.
Este Domingo tratará de hablar bonito, de lucírsela, de engrandecerse- Tratará de convencer, prometerá y quizás hasta cambie a algún funcionario, cuando debiera barrerlos a todos y empezar nuevo gobierno, como se hace cuando una mano de dominó se tranca.
Oiremos incrédulos, y esperaremos resultados, que ojalá llegaran, para no vernos abocados a circunstancias desagradables en el futuro, donde la esperanza se siga achicando y la desesperación agrandando.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *14\VIII\2009