jueves, enero 10, 2008

COMISIONES VARIAS

SIN TEMOR… NI FAVOR…


Comisiones Varias

Luis H. Arthur S.

Acaba de llegar el primer carro del Metro. El mismo que a este pobre país le ha costado el doble que a Shanghai, sin que el gobierno se haya dignado rebajarse a dar una explicación. Casi un millón de Euros más…
La prensa del día 3 nos traía que la Firma Inglesa Mabey, que negocia puentes de acero había pagado una comisión a un empresario Dominicano de apellido Pagán del 17 % del contrato.
Claro, en Inglaterra esa empresa está en problemas aunque lo haya querido disfrazar como contribución antiterrorista, aquí, nada ha dicho el gobierno, aunque todos sabemos que los puentes de acero sólo él los hace. Luce que un sobreprecio de esa magnitud no le importa.
Basado en ese actuar, y la poca importancia que le da el pueblo a estos robos, que tarde o temprano lo afectan, los trenes del Metro sí llevarán el 27 de Febrero al Presidente, a los Congresistas e invitados, a comer chicharrón (colesterol free) a Villa Mella, tal y como prometió el año pasado, y esa promesa si se cumple, distinto a las de adecentar el Gobierno, eliminar secretarios, subsecretarios, cónsules, hacer un plan de austeridad y economizar un 30% la nómina del Gobierno, que aunque se dicen en el mismo “augusto” sitio, son únicamente para dorarle la píldora al Soberano.
Mientras no hay poco dinero para Educación, Salud, Justicia, Junta Central Electoral, la honorable “Cámara de Cuentas” y tantos otros, sí lo hay para el Metro, pues esa es la minita donde más fondos salen para la reelección.
Para desgracia de ellos, todo se sabe llegado su tiempo, y como hoy nos delatan de ese 17% en comisiones de puentes de acero, pronto sabremos de donde estos patriotas sacaron tanta fortuna como exhiben y entonces estarán escondiendo la cabeza como avestruces y dejando todo lo demás expuesto y vulnerable.
Y luce tanta, que los decires sobre el candidato del PRD, de comprobarse, serían minucias.
Los dominicanos, mientras más golpeados por la miseria y las injusticias perpetuadas por gobiernos desaprensivos, en vez de enfrentar a quienes los mantienen marginados y sin esperanzas, parece que prefieren desquitarse en otros, sobre todo golpeando y matando a sus mujeres e hijos.
Es una forma compensatoria y cobarde de expresar desesperación.luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 9/I/2008