martes, enero 22, 2008

CONGRESO DE ENERGIA I

SIN TEMOR… NI FAVOR…

Congreso de Energía I

Luis H. Arthur S.

Desde el Lunes 14 al Viernes 18 se lleva a cabo en el Hotel Jaragua un Congreso de Energía auspiciado por la Comisión Nacional de Energía como cabeza y muchas otras instituciones.
En ella participan importantes exponentes extranjeros y nacionales. Aunque a los criollos no nos creen y ellos vienen a ratificar y ampliar la realidad del atardecer de las tecnologías derivadas del petróleo, carbón y materiales radioactivos, que están causando probablemente el aumento galopante de la temperatura mundial. Sólo lo insinuaron, pero también la posible desaparición de gran parte de la población mundial. Hablan de la urgente necesidad del uso de las energías renovables, aquellas que no contaminan y dañan el medio ambiente.
La inauguración con el Presidente que siempre llega tarde, irrespetando a todos, se vio retrasada poco más de una hora.
En su Salón de Exhibición expositores extranjeros y nacionales, nos indican la gran preocupación de entes conscientes y todos buscan negocios.
Nosotros no llegamos ni a un grano de arena en el consuno mundial y su contaminación, donde EE.UU. derrocha y gasta sin control, sin ratificar el Protocolo de Kioto, sin comprometerse a salvar nuestro único mundo y nuestra raza humana hoy tan amenazados ambos.
Gubernamentalmente aquí no hay mucha preocupación, y no lo digo por las palabras, sino por los hechos. Aun se carece del reglamento que poner en operatividad la ley de Energías Renovables del 7 de Mayo pasado. Dicen que le falta sólo la firma, pero ante un magno evento de este caro relumbrón, una firma parece una excusa baladí, que insulta la inteligencia.
Aun nadie sabe si se pueden traer generadores eólicos y paneles solares sin ningún tipo de impuestos e Itbis, si para acceder a la “ayuda” gubernamental, como dicen algunos habrá que confesarse con el diablo, dar mordida y esperar añales, y si es para todos o sólo para empresas.
Qué diferente fuera ir a una tienda, comprar un panel solar, pagar digamos el 30% y firmar un papel para que el Banco de Reservas pague por cuenta del gobierno la diferencia, de modo rápido y transparente.
¡Qué maravilla fuera!
Pero como ellos son “no transparentes”, pensarán que algo así no podría organizarse, sin convertirse en nuevo fraude.
luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ * 17/I/2008