lunes, enero 14, 2008

INCAPACITADOS II

SIN TEMOR… NI FAVOR…

Incapacitados II

Luis H. Arthur S.

Cierto que el país no puede caer en manos incapacitadas, y tampoco en la de probados talentosos sin probidad ni escrúpulos.
Si a mi me dieran a escoger, preferiría los primeros a los segundos, pues por lo menos estos tiene la excusa de la ignorancia y sin ser peores, podrían ser prudentes, oír y aprender, distinto a los que tiene el virus de la maña, la burla, creerse superdotados y desdeñar a todos.
El Presidente en su afán o desesperación reeleccionista, que cubriría quien sabe cuantas “indelicadezas” que de otra manera podrían salir a la luz, a no ser que se aplicara la política de “Pecados y Perdones”, ha entrado en un terreno movedizo. Acusó al candidato del PRD y del PPH por su dinero. Este lo retó a que dilucidaran públicamente los orígenes de ambas fortunas.
El Señor Presidente ya dijo que no, y hasta donde es de público conocimiento él no ha tenido más empleo que una abogacía sin brillo, docencia que siempre es mal pagada, uno que otro multiempleo y participación política partidaria y gubernamental, donde siempre hay una mina de posibilidades.
Se le puso “de pechito” con su acusación. Se le fue la lengua y el otro señor le cuestionó por aquello de que “de donde saca pa’ tanto como destaca”. En el aire y la imaginación de los votantes quedará por ahora el juicio de los orígenes de ambas.
Qué aleccionador hubiese sido escuchar un debate en que cada quien aclarara sus respectivas fortunas. Que el del PRD hablara del caso en España y sobre esa mansión en “Romana” (“La Romana” es donde viven los pobres) que dicen costó más de 800 millones en tiempos que era Secretario de Obras Públicas, y de paso se aclarara la del Presidente del Senado y Secretario General del PLD, con quien hay disputa públicas por ONG fantasmas y convenientes, que los contribuyentes pagamos con dinero y los pobres con miseria.
El Ing. Vargas dice haber pagado impuestos a la DGII por más de 300 millones. Habría que preguntarse cuánto dirá el Señor Presidente y cuánto tiene.
Se estima que su sueldo de $90 mil pesos actuales ha sido el mayor que ha devengado.
Tememos llegar a la conclusión que serán incapacitados para gobernar, pero en el gobierno han encontrado la piedra filosofal que trasmuta pobres en ricos. Aun a simples ediles iletrados.
luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 13/I/2008