miércoles, enero 16, 2008

SE COMPLICA

SIN TEMOR... NI FAVOR…

Se complica

Luis H. Arthur S.

Qué pena, pero la cosa se está complicando.
Se aprobó un presupuesto para el 2008, en que se viola leyes y nueva vez se comprueba que los Legisladores son un apéndice del ejecutivo, y apandillados dan viso de legalidad a lo ilegal.
La Suprema Corte es una de las afectadas y en sus manos está declarar la ley de presupuesto ilegal por violatoria de la Constitución y las leyes, pero no lo harán, para que a ellos no le canten “bingo” y los jubilen…
No ponen la partida para una segunda vuelta electoral, porque dice el Senador Presidente de la Comisión de Presupuesto, aquí no va ha haber segunda vuelta, esto es, que ellos, los Peledeistas, se “van” en la primera.
No hay diferencia entre las funciones de la nación y las partidarias, primando las segundas. Se olvidan que son los representantes de todos los dominicanos, no sólo de los de su parcela.
Dan claramente la certeza que no tienen criterio sino un sectarismo que los saca de la pobreza.
Por otro lado el caso de la Sunland se complica, y al país le han rebajado la clasificación, porque el gobierno no ha pagado los pagarés firmados al vencimiento con el aval del Estado.
Seria bueno que los Directores de los diarios nacionales se sintieran burlados y ofendidos y le pidieran explicación al Presidente por aquella reunión en que les tomó el pelo y les mintió muchas veces. De lo contrario, no se estarían comportando cabalmente como el llamado cuarto poder y lucirían temerosos. Son figuras señeras de alta estima que se deben a su público, y públicamente fueron maltratados. (No podrán quitarles a todos la publicidad gubernamental).
Los que escribimos en los medios periodísticos escritos y digitales, somos responsables de lo que decimos y el periódico “necesariamente no se responsabilizan de los conceptos emitidos”, pero sus Directores fijan y marcan el rumbo y la credibilidad de mismo.
Igual el Presidente, los Congresista, cuando dan declaraciones y actúan lo hacen en nombre del Estado, y por desgracia las actuales son muy malas.
Estamos a sujeto de ser demandados en cortes extranjeras por no pago, y aun la Suprema, con su Presidente que “no coge corte”, nada sentencia.
Si la Justicia no actúa, nunca nos institucionalizaremos.
Si los periódicos no juegan su papel, cada día seremos menos.
luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ * 15 /I/2008