martes, enero 15, 2008

INCAPACITADOS III

SIN TEMOR… NI FAVOR…

Incapacitados III

Luis H. Arthur S.

Cuando uno ve que se abren las compuertas de la Presa de Valdesia estúpidamente, sin seguir procedimientos y aguas abajo no se abren las compuertas del Contraembalse de las Barías, y la inundación arranca unas y dobla otras. Y se destruye parte del Canal de Riego Marcos A. Cabral y otros, que rehabilitarlos costarán mas de $700 MM.
Cuando esta inundación cobra muchas vidas en las Granceras y pueblos del bajo Nizao, amén de grandes daños materiales.
Cuando tres semanas después también irresponsablemente se abren intempestivamente las compuertas de Tavera causando mucha más muerte y destrucción y no hay ni una reprimenda, y estando todo tan claro se crea una comisión con parte de los irresponsables y le asignan tres meses para investigar lo que debería tomar un par de horas, buscando que todo se olvide y los muertos se enfríen.
Cuando se manipula el fallo sobre la Sunland y el Procurador dice que su informe a la Suprema Corte espera turno hasta fin de este mes, y el locuaz Presidente de ésta dice que no agarra presión, y mientras la haya, no habrá fallo, siendo que en realidad la presión se la ha mandado el Gobierno al casi subrepticiamente y sin consenso partidario hacer que los Diputados sumisos y comprometidos nombren a un Miembro del Consejo de la Magistratura, para tener mayoría con la que poder “jubilar” a dicho señor y a todos los demás jueces que no le complazcan y se sometan. Los tiene en sus manos, o como diría Hipólito por el pichirrí, y esto debido a que están más apegados a sus puestos que a la institucionalización y a los sacrosantos intereses de la Patria. Les redujo el presupuesto medalaganariamente, siendo otro poder del Estado, para que sepan quien manda.
Cuando todo esto pasa tenemos que concluir que hay demasiado talento mal encauzado. Diametralmente opuesto a las conveniencias del país, donde están pendientes tantos problemas de analfabetismo, salubridad, seguridad, pobreza e incluido inmigraciones masivas haitianas en negocio sin control.
Demasiado talento, falta de vergüenza y corrupción, buscando burlarse de todos, ofertando nuevamente lo mismo que no cumplió. Con alimentos y combustibles cada vez más caros, y peor y menos electricidad.
Luce que nada aprendimos con Balaguer y sus reelecciones.
luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 14/I/2008