viernes, enero 25, 2008

ESTACION 4

SIN TEMOR… NI FAVOR…

Estación 4


Luis H. Arthur S.

Cuando vemos la forma sumisa y complaciente con que se aprobó el Presupuesto Nacional 2008 por la Cámara de Diputados, que primero llegó tarde violando la ley, segundo fue festinado y aprobado en dos lecturas consecutivas, en un derroche de servilismo, donde los elegidos para defendernos renunciaron a ese derecho Constitucional de escudriñar y ser el equilibrio, pues lo importante es seguir teniendo el buen pro del ejecutivo, que desbordado los somete y los compra con canonjías y posibilidad de recibir nuevo hueso con mucha masa por su incondicionalidad, que ahora les permite barrilitos, canastas, ONG reales y fantasmas y un sinnúmero de privilegios reñidos con las leyes, la moral y las buenas costumbres.
Los Senadores, dirigidos por el Secretario General del PLD, con casa millonaria en “Romana”, han querido lucir más “legalistas” y lo mandaron a “comisión”, sólo para guardar las apariencias, ya que se les pasaron las ONG fantasmas que hicieron que su Presidente despotricara contra su homólogo en la Cámara de Diputados, y lo llamara la orden partidario donde él es su superior jerárquico.
¡Vaya una democracia y unos funcionarios!
La nuestra es sólo de escaparate y sin vida social que la haga funcional. Nuestra única posibilidad de expresarnos es cuando echamos nuestro voto libre, y hay tantos que lo venden por $500 o $1000, por una botella de ron, un picapollo o simples promesas que generalmente no se cumplen.
Los partidos y sus jerarcas son como mercancías, se venden, por mucho más de lo que valen, incluso por millones, una vez cada dos años.
Cuando el dinero no cuesta y se le saca a la fuerza a los maltratados ciudadanos, no duele y se puede gastar a manos llenas, sin pena, como el agua que se escapa de entre los dedos.
Y en ese juego maquiavélico, se margina la educación, salud, la pobreza... Se gasta y se entrega como dádiva para obtener y mantener lealtades espurias.
Esta estación debe recordarnos que necesitamos urgentemente moralizar el país. Sacar del poder a estos corifeos. A no votar por el “menos malo”. Que hay buenos aunque pequeños.
Hagámoslos crecer, no botemos nuestro voto eligiendo los mismos desastres, o nunca tendremos alternativas buenas.
luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 24/I/2008