martes, enero 22, 2008

ESTACION I

SIN TEMOR… NI FAVOR…

Estación 1


Luis H. Arthur S.

La iglesia tiene su viacrucis con estaciones recordatorias de las vida y sufrimiento de Cristo. De de tiempo en tiempo iré añadiendo estaciones al “viacrucis” de la Patria y sus vicisitudes, para que en esta sucesión infinita de males, los nuevos no nos hagan olvidar los anteriores y los repitamos.
Al comenzar el 2008 como primera estación, recordaremos que tuvimos un gobierno del PRD que igual al anterior de ese partido fue un desastre para el país, donde la economía se dislocó, los fraudes de tres grandes bancos la arrodillaron y dispararon la inflación a cifras postrantes; muchos ciudadanos perdieron los ahorros de su vida y negocios, todos descendimos y la desesperanza amilanaba el ánimo ante tantos desmanes.
El narcotráfico lucía aposentado en las altas esferas civiles y militares, y el gobierno se cualquierizó como nunca antes, poniendo pauta para el futuro.
Ciegos se creían irremplazables y forzaron la modificación del rollo de papel que llamamos Constitución para implantar nuevamente la reelección y reelegirse, y hasta urdieron un plan de contingencia cuasi militar y criminal para hacer un gran fraude electoral, en caso que el dinero nuestro, gastado en forma abundante en compra de lideres, votantes y conciencias, no lograra el resultado planeado.
Pero fueron con suerte, aunque perdieron y se vieron obligados a desistir de su plan alternativo, se eligió al gobierno del partido anterior, que había sido sacado del poder porque el pueblo no estaba de acuerdo con su ejecutoria, ni con sus malos manejos, pero ante tanto malestar y sentirse en caída libre sin paracaídas, se optó por el que se creyó un mal menor y controlado. Y resultó que no hubo diferencias, había aprendido, ya sabía y vino sin freno ni control.
Los desplazados marrulleramente habían recolectado pruebas suficientes y comprometedoras del gobierno anterior, y se puso en práctica la doctrina malvada que he llamado “Pecados y Perdones”, hoy por ti, mañana por mi, acuerdo que subsiste integro y permite a tantos bandidos andar por las calles.
Para Presidente, el PRD hoy promueve a un pasado alto funcionario, con acusaciones pendientes de aclarar de presunto actuar indecoroso, en un sonado caso con inversionistas españoles y en otros locales. Debe de aclarar. También sonreír más.
luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ * 21 /I/2008