sábado, enero 12, 2008

INCAPACITADOS I

SIN TEMOR… NI FAVOR…


Incapacitados I

Luis H. Arthur S.

El Presidente que hablaba bonito exhortó a los dominicanos a que eviten que el país vuelva a caer bajo control de gente de “cabeza incapacitada” y de “manos inseguras y dudosas”, en momentos en que la nación está sometida a “fuertes turbulencias internacionales”.
Estoy de acuerdo con él y añadiría también en momentos de grandes desastres nacionales.
En lo que disiento de su elevada figura, es en que quien encarna los ideales idóneos sea precisamente su persona.
En sus casi 8 años de Gobierno no hemos tenido disminución de la pobreza, institucionalización del país, ordenamiento nacional, aumento de la salud, manejo eficiente y pundonoroso de los recursos nacionales; y lo que sí hemos tenido es un demagogo en palacio, que ante las cámaras promete cosas que dos horas después viola, una persona que ha irrespetado la Constitución y las leyes y que permite un asalto vulgar a los bienes de Estado.
Que ha tomado todo préstamo posible y algunos más, aun violando las normas constitucionales y los canales debidos. Que ha comprado a propios y ajenos, traicionado a su compañero y hermano, sometido al Congreso y a la Justicia, saltado todas las normas de prudencia en construcciones, disminuido la educación y la salud en pos de un Metro Faraónico que consume inmensa cantidad de recursos en detrimento de la esperanza del pueblo, y del que aun falta mucha tela por cortar que causará demasiados pesares. Que ha mentido constantemente, como lo hizo con el famoso préstamo de la Sunland ante Directores de periódicos que aun no le piden cuentas por la burla y el irrespeto, que él confirmó días después.
Cierto que el país no debe caer en manos incapacitadas, pero citando a Bolívar: “El talento sin probidad, es un azote”.
A nosotros nos está azotando, un joven talentoso, instruido, que viene de abajo, emigrado para subsistir y que los Hados le dieron la oportunidad de ser casi un Duarte, y escogió ser azote.
Su mayor logro ha sido la macroeconomía soportada precariamente con alfileres por un mago en el Banco Central. contra la que él conspira, con alocados gastos superfluos e imponiendo su ambición. Con un déficit cuasi fiscal que de menos de $100 mil millones ya sobrepasa los $200 mil millones, creciendo en lugar de disminuir. La tasa de cambio está nerviosa.
luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 11/I/2008