viernes, septiembre 04, 2009

BARBA EN REMOJO

Sin Temor… Ni Favor…

Barba en remojo

Luis H. Arthur S.

Nuestro “democrático” Presidente ya resolvió su problema personal y económico por varias vidas, pero aquí tiene tantos problemas internos, un país prendido de problemas y apagado de energía eléctrica, dizque “blindado” que se está cayendo a pedazos por la crisis económica, donde las captaciones de impuestos han disminuido, pues la industria y el comercio se están viendo seriamente afectadas, y tantos han perdido sus empleos.
Se da el caso que empresas pequeñas y medianas, suplidoras del gobierno o entidades autónomas, a quienes no se les paga, y sin tener capacidad económica de resistir, han tenido que cerrar sus puertas, sin que valgan cartas y amenazas de la DGII, pues simplemente no tienen dinero. Se queja de no tener suficiente dinero pero no ahorra, siguen los viajes fastuosos, las aperturas de relaciones diplomáticas hasta con Patolandia, se lo gasta en corrupción como la denunciada por Julio Hazim del Senado que tiene para comprar $7 millones en efectos escolares a 7 empresas distintas del mismo dueño, para que los que todo reciben, desde altos sueldos, comisiones, viáticos y barrilitos, se los regalen a los niños de su comunidad y hagan propaganda y quizás garanticen sus reelecciones.
O como la denunciada el Lunes por Alicia Ortega de los mismos Senadores que tienen nombrados desde parientes, sirvientes que ignoran que están nombradas mientras cobran por ellos, hasta muertos, en nomina desfalcante.
O la que afecta a 7 diputados incluyendo su Presidente con carros de súper lujo que cuestan miles de dólares, alguno hasta medio millón. Sin que se avergüencen, ni siquiera la diputada de la pobre Elías Piña, que quizás por su “arduo esfuerzo y trabajo” conocerán un Rolls Royce.
¿De dónde sale tanto dinero?
Mientras el Presidente viajero se olvida que es nuestro empleado, y no el de Zelaya, usa su foro con eco mundial para defender a aquel. Un hombre que buscó su destitución por querer perpetuarse contra lo mandado por la Constitución de su país y desoyendo órdenes del Congreso y la Suprema Corte,
Vino aquí y no se quitó el sombrero ante el himno de su patria. Fue a México a ver al Presidente para que lo ayudara y se fue con López Obrador, el auto nombrado “Presidente Legítimo de México” Se cansó de aguajear que regresaría a su país, puso fecha y de la frontera se devolvió. Cantó como gallo y puso como gallina. A ese señor, hablador y a la postre cobarde, es a quien defiende ardientemente nuestro Presidente.
Antes lo dije y ahora lo repito, creo que en realidad se está defendiendo a sí mismo, por si un día, este pueblo ya harto de tanta demagogia, latrocinio y mal gobierno, decide darle una carrera, exista un precedente para su restitución contra la voluntad popular.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *3\IX\2009