jueves, septiembre 24, 2009

RECAPITULANDO IX

Sin Temor… Ni Favor…

Recapitulando IX


Luis H. Arthur S.

En esta democracia de Solidaridad, donde existe un presidente viajero y que no bien gobierna, pero que está totalmente preparado para si quiere no bajarse él de la silla de alfileres o poner a quien quiera, le ha dado al parecer escopolamina o burundanga, a Vargas y compartes, que juran que éste va a ser Presidente por la gracia de Leonel, a cambio de garantizarle la impunidad a él y a todos sus Turpenes. Por ello no dicen nada que pueda mortificar ni aun levemente a su Benefactor y Padre de la Patria Nueva, y no asumen su papel de oposición ante tantos desmadres, dejando al pueblo huérfano escoger alguien que sirva e institucionalice.
Se han convertido de hecho en tan sumisos corderitos como los del PRSC, ahora encabezado por Morales, ¡vaya incongruencia!, que han sido todos comprados, protegidos, con licencia de corso, y no llegan ni a caricatura. Donde la moral ha desaparecido.
¿Qué nos están ofertando los partidos y los políticos para que votemos por ellos? ¿Cuáles son las cualidades de los candidatos, sus programas, sus planes de gobierno, sus promesas, sus compromisos? Ninguno. Ellos están en lo suyo al margen de estas sandeces irrelevantes. Ellos se presentarán aun con su bagaje de ignorancia, semi analfabetos y delincuentes algunos y no habrá opción. Nos dirán que tenemos que votar, que es un derecho, un deber, un privilegio, pero nuestro voto será de simple relleno, no servirá para nada, pues aunque nosotros razonando nos abstuviéramos de votar y de que nos traten como a tarados, no como ciudadanos, ellos ya tiene su millón y pico de votos Solidarios y en crecimiento, más todos los que han podido comprometer con el barrilito y las indelicadezas.
Ellos pactan y pactaran, se pondrán de acuerdo, nosotros como vil espectadores, como bobos, que hasta ahora no hemos hecho nada para que nuestro país avance, para elegir personas decentes y comprometidas, para castigar a ladrones, sólo somos buenos para seguir alimentando alimañas y deteriorar más nuestras precarias instituciones, nuestro entorno y nuestra vida, para después quejarnos que aquí no se puede vivir, que la delincuencia lo arropa todo, que los políticos son unos sinvergüenzas, cuando la realidad es que ellos somos nosotros.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *23\IX\2009