viernes, septiembre 11, 2009

HASTA LUEGO III

Sin Temor… Ni Favor…

Comentarios a mi despedida

Hasta luego III

Luis H. Arthur S.

Leonel ha logrado el monopolio de la política.
El PRSC ya es una sombra de fantasmas huérfanos con unos dirigentes “vivos” que se arrebatan lo que sea, y cogen como desesperados. Similar a cuando Aristy tiraba dinero y pollos a los hambrientos.
El PRD, partido que antes hizo tanto, pero incapaz de gobernar bien, sin principios que se cumplan y lleno de buitres que cuando les llega su turno son iguales que los comesolos, “todo para nosotros”.
Con candidatos pendientes de aclarar denuncias que bullen en la mente de todos. Se creen que ahora les toca a ellos, cuando su actual “liderazgo” debe su entronización al Maquiavelo de Leonel, que les va a jugar rudamente.
A todos los unen, no los principios, sino las “indelicadezas” y la ambición desmedida.
Esto es tan cierto, que no se oyen, no se quejan ante tantos hechos y denuncias de desfalcos, corrupción, delincuencia, droga. No quieren contrariar a su actual benefactor, luz y guía. Ya no hablan como antes cuando decían que le sudaban las manos, le temblaban las rodillas y le gustaban los hombres. La venganza llegará y los agarrará asando batatas. Hay cosas que dejan huellas y espinas en el alma.
Los del gobierno están ocupados en préstamos irresponsables, en hacer alianzas que les permitan repetir en sus curules, ahora por 6 años, y para aprobar una nueva Constitución, no de principios, sino de “toma y daca”.
Ya casi se acabaron las protestas que arropaban el país hace unos días, parece que un Luis Inchausti está repartiendo “soluciones” económicas a los líderes corruptos, que con sus excepciones, eso es lo que buscan.
La economía marcha muy mal, según datos la recaudación ha disminuido en unos RD$10,000 millones en el primer semestre y se estima que para todo el 2009 llegara a unos RD $25 mil millones, por lo que hay que buscarlos en alguna parte. Luce ser que los US$1,500 millones que el FMI prestará y que no se sabe si todo será desembolsado en este año, serán suficientes y ahí vendrán los nuevos Bonos Soberanos, a menos que Gadafi, su par posible nuevo socio, que mantiene a dos suizos secuestrados en Trípoli y pide recompensa o rescate de casi 400 mil euros por cada uno (¡qué chulada de socio!), le avance algo…
El asunto es que mientras estamos nada más quejándonos, la deuda externa va aumentando groseramente. Ya en el 2008 el servicio de la misma fue de RD$62.6 mil millones, en el 2009 será de RD$86.4 mil y en el 2010 pasará de RD$100 mil millones, y estos millones saldrán de las costillas del pueblo, de los pequeños y medianos empresarios, porque los grandes tienen su componenda para siempre ganar más en cualquier circunstancia en contubernio con el poder.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 10\IX\2009