lunes, septiembre 28, 2009

HIMNO DE LOS POLITICOS

Sin Temor… Ni Favor…

Himno de los políticos

Luis H. Arthur S.

Creo que no hay que romperse la cabeza para encontrar el mejor y más apropiado himno para la mayoría de los políticos dominicanos y de muchas otras partes. G.A. Rosinni, nos ha compuesto el canto perfecto para ellos, el que mejor les cuadra, el que les viene como anillo al dedo.
Es increíble el acierto de este compositor y las diversas interpretaciones que ha logrado, preferiblemente con niños adolescentes y puros.
Cada ciudadano, todos a una, deberíamos pedir que se asigne un día al año como el día de los Políticos, me permito sugerir el Miércoles de Ceniza, comienzo de la cuaresma, y ese día además de los católicos ponernos cenizas en la frente como recuerdo de que polvo somos y en polvo nos convertiremos, inaugurarlo con ese canto, con ese himno, que será obligatorio para toda emisora radial y televisiva tocarlo cada hora a la hora, como merecido homenaje a los que tanto se sacrifican por nuestro bienestar y por la patria.
Se lo llevaremos de Alborada en la madrugada y en la noche de serenata, para que su día sea bien placentero, y tengan constancia del real aprecio que sentimos por ellos.
Habrán conciertos y coros en el Teatro Nacional, Bellas Artes, el Palacio, en las Cámaras Legislativas, en cada Gobernación y Ayuntamiento y en todo local de cualquier partido a nivel nacional, al igual que en todas las iglesias se dirán Tedeum con coro a dos voces. Los periódicos incluirán un CD en sus entregas del día.
Si algún político va a un restaurante o similar a disfrutar de unos merecidos alimentos pagados por el Estado, todos los presentes a coro, le cantarán, como se canta cuando alguien cumpleaños.
Quizás yo sea el pionero de una idea tan justa, que va a hacer sentir muy bien a todos nuestros políticos, hombres que trabajan, se trasnochan y se sacrifican tanto por nuestro bienestar y progreso.
Mí aporte es un ínfimo reconocimiento a su gran labor y sus tantos méritos. Espero que todos me secunden, que viertan ese día sus mejores sentimientos, sin egoísmos ni pichicaterías. Hay que recordar que es una virtud reconocer las cualidades de los otros y que es de bien nacidos ser agradecidos.
Supongo que estarán esperando esta notable composición con que de hoy en adelante reconoceremos a nuestros políticos, sin que necesariamente tengamos que esperar su día, que será muy especial. Entren y siéntanse emocionados con las dos versiones que les incluyo. ¡El genio existe!
PCCB - Le duo des chats.wmv y http://www.youtube.com/watch?v=NP9MTIIgxLk

S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *27\IX\2009