lunes, septiembre 21, 2009

RECAPITULANDO VI

Sin Temor… Ni Favor…

Recapitulando VI


Luis H. Arthur S.

Como vemos, ya la clase media y la alta no pintamos nada en esta democracia con Solidaridad.
No tiene la menor importancia como nos comportemos y qué creamos, ni cómo enjuiciemos, ellos tienen un millón de votos y creciendo y un mecanismo muy sofisticado y efectivo de control y manipulación.
Quizás por eso reaccionaron tan rápido y drásticamente advirtieron que la Tarjeta Solidaridad es gratis, cuando la corrupción, que como gangrena vaporosa invade todo sin respeto, quiso introducirse del modo distinto en que está planificado. Querían negociar y sacar provecho personal y posiblemente adicional de las tarjetas. La maquinaria eficaz no puede ser corrompida, ese mecanismo es intocable, los corruptos oficiales y no oficiales deben buscarse otros predios, si es que aún queda alguno, pero siempre son susceptibles de subirle la tasa de ordeñamiento. Al cabo el Banco Central ha bajado la oficial drásticamente, y los grandes depósitos de los Tulio Turpén que con toda seguridad ahí lo tienen a buen recaudo y bien protegido, hayan visto reducidos su ingresos mensuales y para no desprotegerse lo buscarán en otra parte, en cualquier parte, total, aquí resolvemos los problemas del bajo ingreso estatal con deudas y más deudas para que el pueblo lo pague en el futuro, condenándolo a un crecimiento personal negativo, como ahora se dice, para mi estúpidamente.
Leonel, el que hoy está en New York discurseando, tiene a este pais, como dijo folclóricamente popular Hipólito, agarrado por el pichirrí, y no importan pataleos, quejas, nada. Si Celso Marranzini divulga y pone en la página transparencia de la CDEEE, cargos de lesa corrupción, que amerita que se aclaren en justicia, aun en la justicia que tenemos, el Presidente se ríe, como aquel chiste de casino, que dice que la banca pierde pero se ríe.
Definitivamente Maquiavelo le ganó la imaginaria discusión a Mostesquieu.
No es sólo segura, son demasiados, no se puede mirar para ningún lado sin ver múltiples ejemplos, que en concatenamiento efectivo, y también buscan limitar cada vez más el poco derecho de libertad de prensa y expresión que aún queda para un sector reducido de la población.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *20\IX\2009