sábado, septiembre 26, 2009

TODOS A UNA

Sin Temor… Ni Favor…

Todos a una


Luis H. Arthur S.

Todos los días los periódicos, noticiarios, correos, nos traen una cantidad de información de delitos y delincuencia que hace unos años parecían imposibles. Nuestra degradación como país y como personas ha sido demasiado acelerada.
Policías matando a diario a supuestos y a verdaderos delincuentes, a jóvenes que hacen protestas y entre tantos tiros, caen inocentes niños, jóvenes y adultos, que tuvieron mucha mala suerte.
Militares que a nadie respetan, pues ellos mismos no se respetan, tirando al aire por desavenencias de cualquier tipo, para amedrentar, y como en tantas ocasiones, una niña prometedora, trabajadora, de su casa, cae muerta mientras lava los trastes.
Delincuentes que roban, asaltan, secuestran, matan, aun por un vil teléfono celular sin valor, de los que regalan las telefónicas para que le consuman tiempo de comunicación, o tiempo-aire como dicen en México.
Droga que cada día llega en abundancia tal que corrompe a la sociedad, la hace adicta, la sumerge en ese submundo de donde pocos escapan, y el dinero en abundancia increíble, que falta a la pobreza y sobra entre capos y sus protectores, sirve para mantener Yuleidy´s, para comprar apartamientos de lujo en efectivo y al mayoreo y para comprar políticos de todas las alturas y condiciones.
Políticos que han perdido toda vergüenza y decoro, que quizás nunca tuvieron, como tampoco honestidad, moral y ética, que tienen inmunidad porque su Presidente les mantiene como a él, por encima de las leyes, totalmente impunes.
Viendo cómo el Presidente no somete a Segura ni a nadie para que se dilucide si cometieron o no faltas. Como los Senadores y Diputados usando el ilegal barrilito y sus prebendas, nombran de asesores a sirvientas domesticas, y cobran su sueldo, a sus padres, a muertos, y ante tal desfachatez y delito el Presidente del Senado y Secretario general del PLD, sólo cancela a “esos puntuales nombramientos”, los que hayan sido cuestionados públicamente, y ante un flagrante delito de personeros que hacen nuestras leyes, y que son amorales y las violan, no los somete y los manda a la justicia,
Vivimos en tiempos de “Pecados y Perdones”, donde yo te tapo a ti para que me tapes a mí, desde el Presidente hasta Hipólito e incluso el más insignificante servidor público. Y eso que esa “pléyade de delincuentes” viene de un partido que su fundador, negado por Leonel más de tres veces, dijo en 1982: "Los dominicanos saben muy bien que si tomamos el poder no habrá un peledeísta que se haga rico con los fondos públicos; no habrá un peledeísta que abuse de su autoridad en perjuicio de un dominicano; no habrá un peledeísta que le oculte al país un hecho incorrecto o sucio o inmoral."
Su pensamiento cayó en mentes hipócritas, en la de un Presidente que con todo respeto y por desgracia para nosotros tiene que estar viviendo en otro mundo, para dar las irreales e increíbles declaraciones del Jueves en la noche en New York y que pueden leer en http://www.clavedigital.com.do/App_Pages/Politica/Politica.aspx?id_Articulo=7810
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ *25\IX\2009