jueves, septiembre 10, 2009

HASTA LUEGO II

Sin Temor… Ni Favor…

Hasta luego II


Luis H. Arthur S.

Donde quiera que voy mucha gente se me acerca y me pide que vuelva a publicar en cualquier medio impreso, lo cual agradezco sobre manera, pero eso es imposible, pues en estos tiempos en que los muchos periódicos se dividen en tres o cuatro grupos antagónicos, mis artículos que no admiten censura ni se disfrazan y un servidor que no tiene alianzas con nadie, son un peligro potencial. La independencia siempre ha tenido un alto costo. Ese es el mío y lo pago con gusto.
La primera vez que anuncié mi retiro públicamente, fue cuando denuncié al Lic. Orlando Jorge Mera por estar publicando en el periódico artículos plagiados y condicioné en un artículo mi permanencia, a que dicho señor fuese sacado por ética periodística, por haber engañado al medio y burlarse de sus lectores y directivos. Yo era un novato lleno de ideales. Dicho señor fue sacado, e inmediatamente empezó a publicar en El Nacional… ¡Por qué? Porque ese joven podría tener vocación futura de ser Presidente, y cuando eso pase, quizás llegue el tiempo del agradecimiento y de la venganza. La ética y la moral no tienen importancia.
Con esa lógica actúan tantos y tantos, que tiene uno que preguntarse si no es uno quien está equivocado, aferrado a viejos principios éticos y morales que ya son obsoletos y retrógrados.
Muchas veces he dicho que la gente quiere que aparezca un chapulín colorado no chambón, para que las cosas le salgan bien a sus aspiraciones e intereses.
Quizás muchos de los que me leen a mí y a otros temprano en la mañana, estén algunas veces de acuerdo y salgan de sus hogares al mundo pensándose descargados de una responsabilidad que es intransferible, personal, de cada uno de nosotros: ser ciudadano responsable.
La mayoría creen que ya hicieron su labor y nada más hacen, quizás quejarse con sus amigos y familiares.
Mientras, y a pesar de que un servidor y muchos periodistas serios y no vendidos, que son verdaderos maestros, y mujeres bragadas que denuncian y desenmascaran las cosas malas, el país sigue en su ruta descendente, pues al gobierno nada le importa, ante esta abulia ciudadana, y la falta de oposición política.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *9\IX\2009