sábado, septiembre 19, 2009

RECAPITULANDO V

Sin Temor… Ni Favor…

Recapitulando V


Luis H. Arthur S.

Las del 2008 fueron unas elecciones compradas, donde se usaron los técnicos nacionales y extranjeros más señeros, el dinero no importaba, y se hizo un despliegue de organización que no se ha podido emplear para acabar con estos constantes apagones, ni con la falsificación de medicinas, ni con la delincuencia, y menos el narco tráfico, proveedor de tanto dinero.
Había que quedarse a como diera lugar, pendía y aun pende sobre su libertad el caso de los 130 millones de la Sun Land que aun no aparecen, y la sentencia de la Suprema Corte al respecto, acomodaba momentáneamente, pero que puede causar seria urticaria en el futuro. Gracias a que Hipólito con sus sumisos legisladores, modificaron las Constitución para quedarse con el poder, pero no tuvieron la capacidad ni el conocimiento y menos el tino de hacer una logística tan perfecta en la planificación y ejecución, pero tan inmoral, antiética y distorsionante para el país, que aun lo mantiene quebrado y al borde de un colapso energético total, pues les fallaron los cálculos de los ingresos fiscales esperados, al venir la crisis mundial económica originada en EE.UU. por tanta desregularización y trampas.
Este Presidente que quiere el poder para medrar, y no para desarrollar y engrandecer el país, para proyectarse con su hablar bonito, sobre todo en el exterior, donde ha llegado a posiciones ridículas al hablar tantas sandeces, como que va a ayudar a resolver el milenario problema Árabe–Israelí, o a reponer a Zelaya, y creído e inflado porque en una coyuntura lució brillante al hacer que Chávez, Presidente de Venezuela, que había hecho el aguaje de movilizar unas cuantas Divisiones de su ejército para invadir a Colombia, Correa de Ecuador y Uribe Presidente de esa última nación, se dieran la mano, todos creímos que era por su mediación efectiva, ahora se sabe que fue por el contenido de los discos duros de la computadora capturada en el ataque a la guerrilla en territorio ecuatoriano, a pocos kilómetros de la frontera, para evitar que Chávez y compartes fueran sometidos ante la Corte Internacional por las pruebas de intervención encontradas, lo que hubiese sido un gran revés para ellos. Por eso vimos a Chávez mansito y “compresivo” y a Uribe que se sonreía mientras Leonel se pavoneaba como pajuil. Como dijo Martí ¡Hay cosas que se ven, y cosas que no se ven…!
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *18\IX\2009