sábado, septiembre 12, 2009

HASTA LUEGO IV

Sin Temor… Ni Favor…

Comentarios a mi despedida

Hasta luego IV

Luis H. Arthur S.

Ante tantas dificultades económicas para el pueblo y el gobierno, éste no piensa en ahorro para enfrentar la falta de dinero. En quitarle los barrilitos anti constitucionales, distorsionadores, enriquecedores y que sólo sirven para delinquir, con total impunidad, ni en esos sueldos despampanantes que tienen todos los funcionarios y legisladores, esas dietas, esos vehículos de súper lujo que su mediocridad y complejo de inferioridad les recetan, sin que les importe su país, ni crisis ni pobreza.
Sólo piensa en buscar dinero sin límites ni sacrificios para ellos, similar a como piensan los amantes de lo ajeno, en ganar las próximas elecciones y quedarse hasta que el muerto no tenga más carne ni se pueda roer ya sus huesos pelados. El ser político, legislador o funcionario en este gobierno es mejor empleo que ser pelotero bueno de las grandes ligas.
Como toda moneda tiene dos caras, quizás para algunos eso no sea tan malo, y mientras más y más rápido desfalcan este país, más rápido ocasionarán que los acreedores que eventualmente no podrán cobrar, hagan un pool como cuando Lilís, y le vendan a EE.UU. la deuda impagable y vengan sus Marines y un Gobernador Militar, que ya conocen el camino, y al fin permitan descansar a Duarte, y tantos políticos tengan que fajarse a trabajar con desgano y hasta conspirar como salvadores de la patria, o vivir de lo que han desfalcado mientras les dure.
Muchos quizás crean que esto nos haría ciudadanos norteamericanos y nos darían hasta pasaporte gringo, algo así como Puerto Rico, y podríamos inclusive dejarle la media isla vacía viajando sin visa para “los países”. Pero no. Esa no es la idea, no lo fue entonces ni tampoco lo sería ahora.
El despedirme de mi columna diaria, me dejaría un gran vació. He recibido muchos mensajes de pena, adhesión y consejos. Me hacen sentir agradecido e incentivado, pero tengo claro que no soy insustituible en la pequeña labor que como abeja hago. Si de algo viene sirviendo mi esfuerzo, el tiempo lo dirá, sin dedicatorias ni homenajes, pues ¿cuál mejor que algunas semillas hayan prendido en mentes fértiles?
En mi cabeza bulle un remolino de ideas, de cosas que aun no dije, o que no aclaré bien. Si uno se sintiera satisfecho totalmente de algo, iría contra la ley universal de que el cambio es la consigna. En matemáticas lo expresamos con la “derivada”. El mundo cambia, nosotros también. Todo tiene límites, y quien no sueña no vive.
Para mí ha sido y es un privilegio escribir y mayor aun tener quien me lea y aceptar que mis lectores me ganaron la partida y que debo proseguir un poco más. El hasta luego ha sido corto.
Gracias de todos de corazón por tantas muestras de afecto de un pueblo noble, abúlico, donde los buenos estamos muy confundidos.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *11\IX\2009