martes, septiembre 01, 2009

MATANDO EL TIEMPO I

Sin Temor… Ni Favor…

Matando el tiempo I


Luis H. Arthur S.

Mantengo una red con otras 4 personas, dos médicos en México, masculino y femenina, un Hotelero retirado en Sosúa y un Ingeniero en Sistemas en Puerto Rico, la cual es ampliada por varias decenas más que no siempre participan activamente. Mis escritos diarios son generalmente comentados por el viejo amigo de Sosúa, Fidelista y Chavista de hueso colorado y por el de Puerto Rico, que además es dogmático y creyente.
Lo interesante de este grupo es que la Doctora, el Doctor y un servidor los fustigamos y ellos nos fustigan El Medico es primo hermano y compadre del Hotelero y sobre todo ellos, mantienen un dialogo picante y abundante, donde de parte y parte llegan decenas de artículos diarios de todas partes, que a mí no me da tiempo a leerlos todos.
La Doctora muy inteligente y capaz, ya se ha dado como yo por vencida ante lo que consideramos las mismas respuestas cicladas y dogmáticas. La democracia capitalista no sirve, está medularmente podrida, hay que cambiarla radicalmente, no existe posibilidad de parchos ni de reivindicación. Tiene que venir una revolución arrasadora como la cubana. Cuba es una maravilla, su salud, su alfabetismo, no importa que allí haya una dictadura que 50 años que se sigue llamando “revolución”. Que la economía haya fracasado con la excusa del bloqueo Norteamericano. Que Raúl haya querido desmitificar eso y pedido a los cubanos que se pongan a trabajar y producir comida, que el azúcar casi haya desparecido. Que no haya libertad que no sea la permitida y supervisada cerradamente por el gobierno. Como aquí cuando Trujillo, que no se podía tener pasaporte, ni viajar, ni decir nada, ni mudarse de ciudad, sólo ser sumisos y elegir lo que el Partido Dominicano nos imponía. Para ellos Fidel es lo más grande que existe y ha existido. Agarran una cuerda tremenda, cuando les decimos que si es un paraíso, que hace uno viviendo bien en Sosúa y otro en Puerto Rico, ayudando al imperio degradante. Nunca han viajado a ver su paraíso con sus propios ojos, quizás teman a la realidad.
Destacan todas las lacras que tiene el capitalismo y nuestra democracia, que día a día denuncio, pero no aceptan que aquellos regímenes tengan ni un sólo pecado venial.
Los incentivo para que escriban sus verdades a la que tiene todo el derecho del mundo y aquí se permite, sobre todo al ilustrado de Puerto Rico, pero se niegan. Desean quizás que yo escriba con cabeza ajena, y eso no puede ser.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *31\VIII\2009